Bayern Munich busca aumentar sus fanáticos en Estados Unidos para sumar los ingresos de la Premier League
El Director Ejecutivo del multicampeón alemán, Oliver Kahn, admitió que el club debe expandir su base de simpatizantes a lo largo y ancho del planeta fútbol para aumentar el valor a largo plazo de los derechos de transmisión global y así reducir la brecha de ingresos que hoy mantiene con la Premier League.
Está mucho más que claro que el fútbol es mucho más que 22 jugadores adentro de un terreno en el que gana el que más goles convierte en el arco rival. Es una industria que todos los días está en movimiento y genera, como toda industria, pérdidas y ganancias que de vez en cuando rozan cifras exorbitantes.
En este caso, el que hizo referencia a la industria y en particular a la industria de la televisación fue Oliver Kahn, Director Ejecutivo de Bayern Munich que admitió: “Para nosotros es muy importante atraer nuevos fans de todo el mundo y hacer crecer nuestra base de seguidores fuera de Alemania. Estados Unidos es un mercado muy, muy interesante donde tenemos muchos fanáticos y donde nosotros, como Bayern Munich, vemos un gran crecimiento en el futuro”, al Financial Times.
El objetivo que persigue el Bayern es ayudar a aumentar el interés en la liga alemana, que se ha quedado muy por detrás de la Premier League en términos de derechos de transmisión internacional.
Para tener dimensión cabe destacar que el año pasado, la máxima categoría inglesa acordó un nuevo contrato por seis años. con la emisora estadounidense NBC por U$S 2700 millones, casi el doble del acuerdo anterior. La liga inglesa ahora genera más ingresos de los acuerdos de televisión en el extranjero que a nivel nacional.
Los derechos estadounidenses de la Bundesliga tienen un valor aproximado de 250 millones de dólares en virtud de su contrato actual de seis años con ESPN.
“Cada club y liga necesita producir contenido atractivo para sus fanáticos, para que podamos desempeñar un papel de liderazgo en esta industria del entretenimiento futbolístico”, dijo. “Es muy importante que podamos crear contenido individual para diferentes tipos de fanáticos en todo el mundo; esa es la clave para todo”, sentenció Kahn en el mismo sentido.