El presidente de Bayern Munich, Herbert Hainer, anunció este domingo, durante la Asamblea General Anual, que el conjunto alemán retirará el dorsal número 5 en homenaje a su leyenda, Franz Beckenbauer, quien falleció el pasado 7 de enero a los 78 años.

La decisión del club bávaro provocó el reconocimiento de los socios presentes, entre quienes estaban su esposa, Heidi Beckenbauer y su hijo Joel. "El número 5 quedará reservado para un legado único. Porque nuestro club y su historia son sencillamente impensables sin Franz", anunció Hainer. 

Ampliar contenido
X de FC Bayern

Beckenbauer, considerado por muchos el mejor futbolista alemán de todos los tiempos, además de proclamarse campeón del mundo y de Europa con Alemania, ganó como jugador cuatro veces la Bundesliga y la DFB-Pokal con el Bayern, levantó la Copa de Europa en tres ocasiones y se alzó con la Copa de Ganadores de Copa y la Copa Intercontinental.

Además, también cosechó importantes éxitos como entrenador, ganando la Copa de la UEFA y consagrándose como campeón de Alemania con el Bayern.

Franz Beckenbauer: Un viejo enemigo de la Selección Argentina y un entrañable competidor del Dr. Bilardo

Franz Beckenbauer falleció a los 78 años tras luchar durante varios meses contra una enfermedad . El alemán fue uno de los mejores y más determinantes jugadores del siglo pasado a su vez que se destacó como entrenador en el Bayern Munich y sobre todo en la selección de su país. 

Como entrenador, el “Kaiser” ganó una Bundesliga y una Copa de la UEFA con el Bayern y el Mundial de Italia 1990 ganándole 1-0 a Argentina en la final. Además fue subcampeón del mundo cuatro años antes en México 1986 tras caer 3-2 ante el combinado albiceleste. 

Aquellas dos enormes finales tuvieron a los mismos protagonistas en los bancos de suplentes,  quién utilizó la vieja rivalidad con el alemán para desautorizar a sus detractores. 

"Yo sólo discuto con Beckenbauer, que ganó un Mundial afuera de su país y salió segundo en otra ocasión. Con el resto no" sostuvo en más de una ocasión el ex DT de la Selección Argentina en relación a las finales disputadas en 1986 y 1990. Sin contemplar que Beckenbauer había sumado una estrella para Alemania siendo futbolista en la cita mundialista de 1974.

De este modo el Doctor “seleccionaba” a las personas con las que discutiría de acuerdo a los logros futbolísticos que estas últimas habían obtenido.