(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con un cabezazo de Coman, Bayern Munich derrotó al PSG y se consagró campeón invicto de la Champions League. El elenco comandado por Hans-Dieter Flick demostró la misma superioridad que en toda la competencia y logró la victoria en la definición de la competencia. Kingsley Coman, jugador más joven en debutar con la camiseta del Paris-Saint Germain, fue el verdugo. 

Por primera vez en la historia del certamen, un equipo ganó todos los partidos con la salvedad que desde los cuartos de final se jugó un "Súper 8" a raíz de la pandemia de Covid-19.

Ampliar contenido
#UCLfinal on Twitter

Bayern Munich ganó los seis encuentros del grupo B que integró con Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia y derrotó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final (3-0 y 4-1). En cuartos eliminó a Barcelona de España con el histórico 8-2 y en semifinales superó a Lyon de Francia por 3-0.

El equipo bávaro, que no jugaba una final de Champions desde 2013, se quedó con la copa en las ediciones de 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020 y alcanzó a Liverpool de Inglaterra que también tiene seis. El club alemán resultó subcampeón en 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012.

Ampliar contenido
CHAMPIONS OF EUROPE 🏆 on Twitter

Alemania continúa cuarto entre los países que más ganaron la Champions League con ocho títulos: seis de Bayern, uno de Hamburgo y otro con Borussia Dortmund. España lidera ese ránking con 18 campeonatos seguido de Inglaterra (13) e Italia (12).

Ampliar contenido
 

Tras esta victoria, Bayern Munich se clasificó para la Supercopa de Europa, donde se medirá ante Sevilla, que el viernes había derrotado por 3-2 a Inter en al final de la Europa League.

El Puskas Arena de Budapest, Hungría, albergará la Supercopa de la UEFA 2020 que se jugará el 24 de septiembre. En tanto, el Windsor Park en Belfast (Irlanda del Norte) será el escenario de la edición de 2021, según confirmó UEFA.

Bayern se consagró campeón en 2013 y Sevilla en 2006. Los máximos ganadores son Milan, de Italia y Barcelona, de España, con cinco conquistas.

Ampliar contenido
#UCLfinal on Twitter