Las historias del fútbol nunca dejan de sorprender y la final de la Champions League regaló una imperdible: Kingsley Coman, autor del tanto que le dio la sexta 'Orejona' al Bayern Munich se formó en las inferiores del PSG pero quedó libre en 2014 luego de jugar apenas cuatro partidos.

Juventus de Italia se hizo de sus servicios, pero después de un año con altibajos y sin poder afianzarse en el equipo, ya que sólo jugó 22 partidos y convirtió un gol, pasó a préstamo al Bayern Munich.

Después de dos años de buenos rendimientos los alemanes hicieron uso de la opción de compra y se lo dejaron a cambio de 21 millones de euros.... y en este 2020 le dio su sexta Champions al equipo bávaro justamente ante el PSG.

El goleador made in Polonia

El polaco Robert Lewandowski se consagró como máximo goleador de la Champions League en su 65ta. edición.

Lewandowski, de 32 años, finalizó el prestigioso campeonato europeo con 15 anotaciones (marcó en todos los partidos, menos la final), seguido del juvenil noruego Erling Haaland (10); el alemán Serge Gnabry (9); los ingleses Raheem Sterling y Harry Kane, el neerlandés Memphis Depay, el brasileño Gabriel Jesús y el belga Dries Mertens (6).

A su vez, el delantero del seleccionado polaco de fútbol terminó en el primer lugar de asistencias junto con el argentino Ángel Di María, ambos con un total de seis, según UEFA.

Lewandowski, quien llevaba nueve partidos consecutivos con goles en Champions, también fue el futbolista que más veces pateó al arco con 30 remates, seguido del francés Kylian Mbappé (18).

Los números ratifican la gran temporada de Lewandowski, quien logró un triplete personal, porque se quedó con el primer puesto de goleadores en la liga alemana y la Copa de Alemania.

Lewandowski tiene 68 goles en Liga de Campeones y está cuarto en el historial. El máximo anotador es el portugués Cristiano Ronaldo con 130, seguido por Lionel Messi con 115 y el español Raúl González con 71.