Boca y River ya conocen a sus rivales: ¿Qué antecedentes tienen?
El Xeneize se medirá ante Bayern Munich, Benfica y Auckland City, mientras que el "Millonario" lo hará frente a Inter de Milán, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds. A continuación, los detalles de los cruces previos.
La FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2025, este jueves, y tanto Boca como River conocieron a que rivales enfrentarán en sus respectivos grupos en el certamen de Estados Unidos. Con distintos condimentos, son varios los antecedentes que tienen antes sus adversarios.
Boca será parte del Grupo C junto a Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda), mientras que River estará en el Grupo E y se medirá ante Urawa Red Diamonds (Japón), Rayados de Monterrey (México) e Internazionale Milano (Italia):
Los antecedentes de Boca con sus rivales en el Mundial de Clubes 2025
Boca comenzará su travesía ante Benfica, club al que enfrentó siempre de forma amistosa. En total disputaron cinco encuentros, el primero en 1953 y el último en 1995, y el saldo es favorable al “Xeneize” ya que ganó el cruce originario y luego cosechó cuatro empates.
En la segunda jornada, le tocará ante un rival que conoce bien: el poderoso Bayern Munich. Con los alemanes disputaron tres encuentros y uno por la Copa Intercontinental.
El saldo está igualado, aunque con un sabor amargo para los de La Ribera, ya que en el certamen que los enfrentó en 2001 dejó a los “Bávaros” como campeones del mundo con un polémico arbitraje, mientras que amistosos, fueron un empate (1925) y una victoria para los argentino en 1967 por 2-1.
Su último rival será Auckland City, rival que enfrentará por primera vez en su historia, aunque si cuenta con un antecedente frente a un equipo de Nueva Zelanda: fue un amistoso ante Wellington Phoenix con derrota 2-1 el 23 de julio de 2010.
Los antecedentes de River con sus rivales en el Mundial de Clubes 2025
River comenzará su camino ante el Urawa Red Diamonds de Japón, equipo con el cual no tiene antecedentes. Sin embargo, de la misma liga enfrentó a Gamba Osaka por la Suruga Bank 2015. En aquella oportunidad, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 3-0 y se quedaron el título internacional.
Posteriormente chocará fuerzas con Monterrey de México, en lo que será un partido cargado de condimentos en al previa, ya que a los de Centroamérica los dirige Martín Demichelis, quien se fue del “Millonario” para darle lugar a Gallardo bajo un clima no tan claro con los dirigentes y jugadores.
River y Monterrey se midieron por primera vez en un amistoso en 2002, en el cual resultó ganador los mexicanos por 1-0 con gol de Guillermo Franco. Mientras que en 2023 y 2024 jugaron otros dos amistosos con triunfo del Millonario y empate, respectivamente.
Por último, los de Núñez cerrarán su participación con Inter de Milán. Con el equipo que tiene a Lautaro Martínez en sus filas, jugó un solo encuentro, el mismo fue de carácter amistosos el 21 de junio de 1961 en Italia y finalizó 1-1 en el Giuseppe Meazza.