Una noticia sacude el planeta fútbol y tiene como protagonista a un campeón del mundo. Julián Álvarez está cerca de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid, según comentó el periodista Damián Villagra en DSports Radio. 

La información cita que, previo a la jornada en que la Selección Argentina enfrentará a su par de Francia por los Juegos Olímpicos París 2024, el delantero cuyo pase pertenece en Manchester City habría tomado la decisión de unirse a la escuadra dirigida por Diego Simeone.

El rol del “Cholo” Simeone para el posible arribo de Julián Álvarez

En la decisión de la “Araña” fue clave, justamente, el papel que tomó Simeone, quien sedujo al delantero. La presencia del “Cholo”, un hombre siempre involucrado en la gestión de los refuerzos y el poder de convencimiento para con el delantero de Calchín tuvo un rol preponderante para hacerse “Colchonero”. Ya habría un acuerdo de palabra para integrarse al término de los Juegos Olímpicos.
 

Uno de los equipos que pugnaba por los servicios de una de las figuras en el equipo que se consagró en la Copa Mundial disputada en Qatar 2022, era el París Saint-Germain. Una vez tomada dicha decisión sobre su futuro, le informó al cuadro francés y les agradeció el interés.

Cabe recordar que según The Athletic y otros medios españoles como Relevo y Sport, el valor de "La Araña" es de 70 millones de euros, más otros 20 millones en variables que irán de acuerdo a los partidos jugados y al rendimiento del cordobés en ese eventual nuevo equipo

En tal sentido, desde los portales deportivos ingleses habían publicado durante la última semana que el goleador "quiere abandonar el conjunto 'cityzen' este verano, aunque no será fácil su adiós por el precio que demanda el club británico para dar luz verde a su traspaso". 

Campeón de todo con la Selección Argentina, la cuenta pendiente del futbolista albiceleste ahora pasa por su trayectoria profesional a nivel clubes, tras una segunda mitad de la temporada 2023-2024 con menos continuidad de la esperada a inicios de dicha campaña oficial.