La novela de la llegada de Sampaoli a la Selección Argentina llegó a su fin. Con Tapia y Angelici en España, la reunión que estaba pactada para ayer con los dirigentes del Sevilla se postergó para el día de hoy. ¿El motivo? Esperar que los dirigentes de laAFA se repongan del largo viaje. Hummm... Finalmente, se juntaron y hubo acuerdo. Pero hay un protagonista que no es visible y que fue fundamental en esta historia: Christian Bragarnik.

Cuentan allegados a las partes que su presencia tiende un manto de sospechas sobre el ¨modus operandi¨ de la delegación argentina. Hace pocos días Doble Amarilla señalaba al representante como el nuevo amo del fútbol argentino. Con redes que alcanzan a jugadores, dirigentes y directivos extranjeros, el intermediario no deja de crecer y ejercer influencias. Se había citado su alcance en clubes como Racing, Independiente, Lanús, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Arsenal... Ahora, a la luz de los hechos, hay que sumarle la Selección Argentina.

¿Qué tiene que ver Bragarnik con Sampaoli o el viaje de Tapia y Angelici a Sevilla? Mucho. Cuentan personas que viven en la ciudad andaluz, que Bragarnik es quien ubicó a Beccacece en Defensa y Justicia. Y que ahora también asumió el rol de interceder, a través del puente con el actual DT del equipo de Florencio Varela, ante el club español para hacer una tarea de ablande en las condiciones de la rescisión del contrato de Sampaoli. En definitiva: que él también tuvo que ver en el acuerdo al que acaba de llegar la AFA con los españoles para pagar 100.000 euros por mes durante 15 meses para terminar con el vínculo del satafesino llá y poderasimir en la Selección Argentina. Dicen que Tapia y ANgelici casi como que llegaronsólo para rubricar lo que Bragarnik había negociado.

Es más, hay otro dato que le suma más contundencia al desembarco de Bragarnik en las altas esferas del fútbol argentino: hoy mismo Jorge Burruchaga está pasando por Ezeiza para probarse la ropa que le darán para que lleve a la gira de la Selección por Australia y Singapur. ¿En concepto de qué? De flamante manager de la Selección Argentina. ¿Y quién es el representante de Burru?... Sí, con seguridad: Christian Bragarnik. Más claro, agua.