Cada vez más cerca: Avanzan las gestiones entre el Chelsea y Boca por el pase de Aaron Anselmino
Las directas del conjunto de la Premier League y los "Xeneizes" acercan posiciones para lograr un acuerdo económico en una cifra por debajo del valor de la cláusula de rescisión. Ya cerrado el contrato del jugador con los "Blues", se trabaja para que el central se quede seis meses más en la institución de La Ribera.
Es una de las estrellas de este mercado de pases y podría partir a la elite del fútbol mundial. Aaron Anselmino, defensor de Boca Juniors, es pretendido por Chelsea y Newcastle, ambas entidades de la Premier League. Pero en las últimas horas, la balanza parece haberse inclinado en favor del conjunto “blue”.
Ayer, en las primeras horas del día, el conjunto londinense y la representación del joven surgido del Boca Predio llegaron a un acuerdo contractual. Los términos, clausulas y condiciones del vínculo entre el zaguero y Chelsea han quedado zanjados.
Lo que resta es pulir los detalles finos de la operación entre el equipo de la capital inglesa y Boca. Y en eso avanzaron bastante en horas de la noche de anoche, a tal punto que habría un principio de acuerdo en una suma por debajo del monto de la cláusula de rescisión, fijada en €25 millones.
Mientras se pulen los números finales de la operación reporta el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, que paralelamente ambas directivas trabajan en la posibilidad de una cesión del joven zaguero por seis meses más en la institución de la Ribera.
No es la primera vez que los azules muestran su interés por el marcador. En caso de querer contar con sus servicios tendrán que desembolsar una buena suma de dinero, ya que el jugador tiene contrato hasta 2028. Anselmino es visto con buenos ojos por los de Londrés y por las “Urracas”.
Los primeros venían de realizar una primera oferta formal de €18 millones y querían contar con él, en un principio, en lo inmediato. Los segundos, por su parte, estarían dispuestos a dejarlo seis meses en Boca, según contó el periodista ‘Fafi’ Pérez.