La Liga española está registrando algunas cifras que marcan una tendencia que preocupa en España. Y es que en las primeras 19 fechas de la actual temporada en la que el Barcelona marcha primero y con un andar arrollador de la mano de Leo Messi han acudido a los estadios de Primera División un total de 5.130.247 espectadores. Esto supone un descenso de 200.000 personas respecto a la temporada pasada a estas alturas de la competición. Los números actuales también son peores respecto a la 2015-16 en cerca de 100 mil espectadores menos.

Además, la última jornada liguera arroja el segundo peor dato del curso con 229 mil espectadores. Sólo superado por el de la segunda jornada, en la que acudieron a los campos de Primera división 219 aficionados.

La razón de estas estadísticas es simple: falta de dinero para comprar tickets. Según informó el diario madridista Marca, en el encuentro entre Alavés y Sevilla se colgó el cartel de 'no hay billetes para el partido entre el Alavés y el Sevilla'. Lo mismo ocurrió en Anoeta para presenciar el apasionante duelo entre la Real Sociedad y el Barcelona.

Fuente: MARCA