Cambia el nombre, pero no la esencia: así habrá que llamar a la Naranja Mecánica
El Gobierno neerlandés pretende cambiar el posicionamiento del país en la arena internacional, motivo por el cual decidió despojarse de "Holanda" como término de referencia a la nación. La selección de fútbol, por ende, ya no se llamará como hasta ahora. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Fútbol de Holanda dejará de ser nombrada como hasta ahora. A la brevedad, según anunció el portal Adformatie, la nación neerlandesa solamente será llamada como Países Bajos.
La decisión fue tomada por el Gobierno neerlandés, que decidió despojarse de Holanda como término de referencia para el país y planea cambiarlo por el nombre oficial (Países Bajos) en todos los materiales promocionales y el posicionamiento en el extranjero. Según Adfortmatie, el plan detallado será presentado para finales de año.
La intención con la nueva estrategia es "lograr que el resto del mundo lo vea como un país que participa en la creación de soluciones pioneras para los desafíos globales". El reposicionamiento global, además, tiene como objetivo deshacerse de la imagen del país asociado con la cultura del consumo de drogas.
"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos en diálogo con The Guardian.
¿Cómo influye en el deporte? La selección de fútbol dejará de ser Holanda como es conocida en todo el mundo. A partir de ahora, será Países Bajos, que es el nombre oficial de la nación. ¿Ya lo era? Claro, pero a partir de ahora será conocida exclusivamente de esa manera y no como Holanda como hasta ahora. Según medios europeos, el nombre oficial del país ya figurará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.