El delantero Germán Cano está dando la vuelta al mundo tras ondear la bandera del orgullo gay tras convertir un gol para el Vasco da Gama ante Brusque, en la segunda división del Brasileirao. Claro, en este gol, Cano reivindicó los derechos de la comunidad LGBTQI+ al alzar la bandera con los colores del arcoiris luego de anotar.

El ariete argentino anotó el tanto y de inmediato se dirigió hacia el banderín del córner, que lucía dichos colores. Lo tomó, esto como motivo de celebración ante la fecha que conmemora los esfuerzos de la comunidad LGBTQI en el mundo, ya que este lunes es el "Día del Orgullo".

Ampliar contenido
Tweet de Vasco da Gama

Ya de por sí el elenco de Río de Janeiro había decido homenajear el hecho, al utilizar un uniforme íntegramente conformado por los colores del arcoiris, en señal de repeto y diversidad. Un lindo mensaje, necesario en estos tiempos. 

Cano, de 33 años, jugó en el fútbol argentino entre 2008 y 2011 y milita desde el año pasado en Brasil, después de pasar por Deportivo Pereira e Independiente Medellín (Colombia), Nacional de Paraguay, Pachuca y León en México.