Carlo Ancelotti se refirió a la posible huelga de jugadores: "El fútbol necesita reflexionar"
El entrenador del Real Madrid se refirió al reclamo de los futbolistas por el calendario de partidos. "El objetivo es intentar jugar menos partidos para evitar lesiones", explicó.
Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, se refirió a la posible huelga que podrían convocar los jugadores por el calendario de partidos internacionales.
"Aquí el fútbol necesita reflexionar porque el objetivo es intentar jugar menos partidos para evitar lesiones. Si eso llega bajando el salario, no creo que los jugadores tengan ningún problema en bajar su salario si juegan menos", expresó en conferencia de prensa.
Luego, agregó: "Esta temporada no va a cambiar. La queja de los entrenadores y los jugadores no va a cambiar el calendario esta temporada. Es importante reflexionar sobre esto, que organismos importantes como UEFA, LaLiga, FIFA estén pensando que los jugadores se están cansando".
"De momento, reflexionar es el objetivo porque el calendario esta temporada no va a cambiar para nada. Lo que piensan los jugadores es cambiarlo en el futuro del fútbol y es lo correcto", cerró.
El calendario de partidos en el centro de la polémica
En la última semana varios protagonistas se manifestaron sobre la actividad deportiva: Rodri, una de las figuras del Manchester City, señaló que una huelga es una opción que se maneja. "Creo que estamos cerca de eso. Es fácil de entender. Si preguntas a cualquier jugador, te dirá lo mismo. No es la opinión de Rodri o de quien sea. Creo que es una opinión general de los jugadores", indicó.
Luego, continuó: "Si sigue así, llegará un momento en que no tengamos otra opción, creo de verdad. Es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos".
En tanto, el entrenador de Bayern Múnich, Vincent Kompany, llamó a analizar el calendario y expresó: "Llega un punto en el que jugar 75 u 80 partidos no es realista. La solución es poner un límite a los partidos que puede disputar cada jugador. Poner un límite y también un periodo obligatorio de vacaciones".