Carlos Bianchi homenajeado por el Niza en la previa del partido frente al Racing de Estrasburgo
El DT más ganador de la historia del fútbol argentino fue agasajado por el local debido al grato recuerdo que dejó al mando del equipo. Logró salvarlo del descenso en la temporada 1989/90.
En Niza, los argentinos son siempre muy bien recibidos. En los últimos tiempos, futbolistas que vistieron la camiseta de los Aguiluchos como Darío Cvitanich que es ídolo, Renato Civelli o el arquero Walter Benitez.
Pero para que ellos sean muy reconocidos, tiene que existir el primero que marque el camino a lo largo de la historia, y ese es Carlos Bianchi: "Un gran futbolista en el punto de mira. Bienvenido a casa, Sr. Carlos Bianchi". Así lo saludó el club en sus redes sociales, en la previa del partido entre el local y el Racing de Estrasburgo.
El ex DT multicampeón con Vélez y Boca, dirigió a los "Aguiluchos" 27 partidos, pero se lo recuerda por una goleada 6-0 ante el rival de hoy que salvó al equipo del descenso en la temporada 1989/90.
Como jugador, Bianchi estuvo en Francia casi 10 años, defendiendo las camisetas del Reims, PSG y el propio Racing de Estrasburgo. Además del Niza, también dirigió al Reims. Todo ésto sucedió en la década del 70 y 80.