Por la decimonovena competencia de temporada de la Fórmula 1, Franco Colapinto completó otro carrerón en el Circuito de las Américas y culminó 10º en el Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto pilarense, en solo cuatro carreras para la escuadra de Williams, ha deslumbrado a propios y extraños, y ha despertado la ilusión de muchos para verlo en la máxima categoría en el 2025.

Uno de los principales protagonistas que se expresó al respecto fue Sergio “Checo” Pérez, el segundo piloto del elenco Red Bull, que tiene a Max Verstappen como líder del mundial de conductores.

En la antesala de lo que será el próximo fin de semana el Gran Premio de México, el conductor local brindó una conferencia de prensa en la que reflexionó sobre el presente de Colapinto, la emoción de tener otro latinoamericano en la parrilla y los desafíos que esto suponen, y hasta un deseo personal de que el argentino siga en la categoría.

En primer lugar, el oriundo de Guadalajara expresó que: “Franco (Colapinto) lo está haciendo muy bien. Tengo mucha conexión con él porque, al fin, con un piloto latino pasas por lo mismo para llegar a la hasta la F1. Él se tuvo que ir a muy temprana edad, dejas tu adolescencia atrás, porque se te vas completamente sólo".

A su vez, Pérez expresó las dificultades que se presentan ante las raíces de los pilotos, y agregó: “Sin duda, el piloto latino es aún más desafiante. Tienes que dejar toda tu vida y tu país atrás a muy temprana edad y eso diría que es lo más duro para un piloto latino. Son muchos años que estas atrás, terminar carreras y estar solo en un hotel del otro lado del mundo. Es un reto mayor para todo piloto latino”.

Checo Pérez se deshizo en elogios para con Franco Colapinto e hizo fuerzas por su continuidad en la categoría en 2025.

Por otra parte, el conductor de Red Bull no ocultó su felicidad ante la presencia del argentino en la categoría y añadió: "En el pasado comenté que sería muy lindo poder compartir parrilla con otro mexicano. Sin dudas yo creo que somos muy afortunados, porque ya tener uno es un honor muy grande, pero tener a dos es algo especial porque con los latinos siento lo mismo".

“Checo” concluyó deseando sobre la continuidad de Colapinto: “Espero de verdad por Franco que sea capaz de conseguir ese asiento de Audi (Sauber) para él. Sería una pena que después del trabajo que está haciendo no consiguiera un asiento para el año que viene. Porque eso puede poner en riesgo su carrera al volver a la F2 y no tener el mejor año, tener un par de parones, ya sabes, como con esos coches”.

El homenaje de Franco Colapinto en el GP de México

Ampliar contenido
Instagram de francolapinto

Con el lema “Gracias, Lole” y el “homenaje de un argentino para otro argentino”, Franco Colapinto anticipó en sus redes un casco especial que utilizará en el Gran Premio en homenaje a al doce veces ganador en Fórmula 1 Carlos Reutemann, subcampeón de la categoría en 1981 y tercero en 1975, 1978 y 1980.

La máxima categoría del automovilismo mundial no detiene su marcha. Este fin de semana del 25 al 27 de octubre se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México, la vigésima cita del año.

En medio de la gira americana que concluirá el primer fin de semana de noviembre en Interlagos, Brasil, el piloto de 21 años buscará mantener el ritmo de sus grandes actuaciones para afirmarse aún más en la lucha por una butaca en la temporada 2025, y lo hará con un sentido homenaje.