Eduardo Spinosa decidió no seguir en la Asociación del Fútbol Argentino
Con un texto que publicó en sus redes sociales, el ex presidente de Banfield explicó los motivos por los que deja el cargo personal que le había asignado Claudio Tapia.
Eduardo Spinosa, ex presidente de Banfield durante tres períodos entre 2012 y 2024, anunció con un comunicado publicado en sus redes sociales que dejará el cargo que Claudio Tapia le había asignado en el flamante Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.
Spinosa, quien ya había decidido no participar más de la vida política del “Taladro” antes de la contienda electoral del pasado 5 de octubre en la que Matías Mariotto resultó electo presidente, se dirigió a la “Familia Banfileña” para anunciar que dejaba el cargo en AFA ya que “como ya no soy presidente ni tengo ninguna vinculación formal con esta nueva Comisión Directiva del Club, entiendo que lo mejor es que el Presidente de AFA elija nuevos colaboradores que estén actualmente en funciones en las instituciones a las cuales representan”.
El también ex Tesorero de la AFA y quien fuera Director General de la Liga Profesional, completó: “Desde ya que siempre voy a estar infinitamente agradecido a Chiqui, a Pablo Toviggino y al resto del Comité Ejecutivo y a la gran familia de la AFA, por el afecto, la colaboración constante y la confianza que me otorgaron mientras tuve el honor de ser Presidente de mi amado Club".
"Sigo y seguiré apoyando a la conducción del Fútbol Argentino desde cualquier lugar que me encuentre en el futuro, como así también por supuesto, estaré siempre dispuesto a colaborar con el querido Club Atlético Banfield, El Taladro del Sur”, concluyó.
Spinosa supo entablar relaciones con todos los órganos del fútbol durante todos los años que comandó el Club del Sur, donde se ha movido siempre dentro de espacios de poder del fútbol argentino, representando al Club que fuera Presidente.
Con una gran amistad y relación con Tapia y Toviggino, Spinosa dejará su lugar y será el Presidente de AFA quien opte por algún miembro de los 13 clubes de la Liga Profesional que aún no tienen representación en el cuerpo ejecutivo, para que ocupen su lugar.