Chelsea es el primer finalista de la EFL Cup: dejó al Tottenham de Lo Celso en el camino
El vigente campeón de Europa le ganó hoy como visitante 1 a 0 a los Spurs, donde fue titular el mediocampista rosarino. El resultado global terminó siendo 3 a 0. Los Blues esperan por el ganador de Arsenal vs. Liverpool.
Chelsea, el vigente campeón de la Champions League, le ganó hoy como visitante 1 a 0 a los Spurs, donde fue titular el rosarino Giovani Lo Celso, en el encuentro por la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra. Es el primer clasificado para la final del torneo, instancia en la que jugará con el vencedor del cruce Liverpool vs. Arsenal.
El alemán Antonio Rüdiger, de cabeza, a los 18 minutos de la primera etapa, fue el autor del único gol del partido.
En el cotejo de ida, desarrollado el miércoles pasado en el estadio londinense de Stamford Bridge, Chelsea se había impuesto por 2 a 0 con tantos de Kai Havertz y Ben Davies (en contra de su arco), por lo que accedió a la final del certamen con un amplio resultado acumulado de 3 a 0.
Pese a la victoria en la ida, Chelsea salió decidido a quedarse nuevamente con el triunfo y tuvo su premio a los 18 minutos, cuando el alemán Rüdiger, con un cabezazo impreciso pero concreto, estableció el 1 a 0.
Tottenham, donde el argentino Lo Celso (ex Rosario Central) tuvo una buena actuación y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo por el español Bryan Gil Salvatierra, intentó reaccionar, pero entre la falta de precisión y la seguridad del arquero vasco Kepa, no complicó demasiado a Chelsea, actual campeón de Europa, que llegó con justicia a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
La otra semifinal la desarrollarán Liverpool y Arsenal, con compromisos de ida y vuelta mañana y el jueves 20 de enero, respectivamente, llave que debió comenzar la semana pasada pero fue pospuesta por un brote de coronavirus en varios jugadores del primero de los equipos.
La final de la presente edición de la Copa de la Liga de Inglaterra se llevará a cabo el domingo 27 de febrero venidero en el estadio londinense de Wembley, entre Chelsea y el ganador de Liverpool-Arsenal.