Colombia, Brasil, Italia, Israel y Nigeria sellan pasaporte a los octavos de final
En el Grupo D, la 'Canarinha' pasó tras primera tras vencer 2-0 a los africanos, mientras que los europeos golearon 3-0 a República Dominicana y pasaron segundos. En el Grupo C, la selección 'cafetera' terminó primera y el conjunto asiático le arrebató la segunda plaza a Japón que quedó en stand by.
Colombia le empató a Senegal en el quinto minuto de descuento y con el 1-1 registrado se consolidó como líder del Grupo C del Mundial Sub 20, además de eliminar al conjunto africano.
En el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, el equipo senegalés abrió la cuenta en la primera parte, por intermedio de Lamine Camara. La igualdad final llegó a través de Óscar Cortés, quien cambió el rumbo de la zona.
El encuentro contó con la presencia de 15.825 espectadores, donde el dato a destacar fue la desilusión de la hinchada senegalesa.
En tanto, Israel logró un meritorio triunfo ante Japón por 2-1, con diez hombres y cuando había terminado el primer tiempo en desventaja, para dar vuelta la historia y clasificarse segundo en esta zona.
De esta manera, el combinado israelí consiguió el pasaporte a octavos de final, donde enfrentará a Uzbekistán.
En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza ante 7581 espectadores, el elenco japonés se puso en ventaja a través de Isa Sakamoto, pero luego Israel pese a la expulsión por doble amarilla de Ran Binyamin, lo dio vuelta con goles de Roy Navi y Omer Senior.
Brasil superó 2-0 a Nigeria en el Estadio Ciudad de La Plata y terminó como primero del Grupo D en el Mundial Sub 20.
Los goles del elenco brasileño fueron conquistados en el primer tiempo por Jean Pedroso y Marquinhos. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata y fue el de mayor concurrencia de público en la capital bonaerense con 29.134 espectadores.
Los nigerianos también clasificaron como uno de los mejores terceros y podrían ser rivales argentinos en octavos de final.
En tanto, Italia le ganó cómodamente a República Dominicana por 3-0 y se aseguró la clasificación a los octavos de final al terminar segundo por esta misma zona.
El dominio de Italia fue absoluto e incluso pudo haber ganado por una mayor diferencia en el resultado, de no ser por un gol mal anulado y de la solvencia del arquero dominicano Xavier Valdez.
Cesare Casadei, en dos oportunidades para quedar como máximo goleador del torneo con cuatro tantos, y Giuseppe Ambrosino marcaron para el triunfo de la ‘Azzurra’.