Complicado: Dani Alves podría recibir una condena de 4 a 12 años de prisión, según una nueva ley por abusos
Una modificación reciente en la legislación española, dificulta aún más la situación del futbolista brasileño recientemente detenido. Si se comprueban los hechos imputados, podría pugnar una condena de hasta 12 años de prisión por agresión sexual.
La situación de Dani Alves es cada vez más complicada- El futbolista brasileño podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable del abuso sexual de una joven, hecho por el cual está preso en España, según contempla la ley conocida como 'Solo sí es sí', que entró en vigor el pasado 7 de octubre.
Cabe destacar que la Ley Orgánica 10/2022 determina que será "castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento". No obstante, y atendiendo al artículo 179 de la ley: "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años".
Mientras tanto, Dani Alves continúa en prisión después de la comparecencia de su abogado, Cristóbal Martell, en el Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene. Según información que revelaron distintos medios españoles, Dani Alves jugó un partido de fútbol en la cárcel y habría dicho que aceptará "lo que venga". Está preso desde el pasado 20 de enero acusado de agredir sexualmente a la mujer que lo denunció.
Acorralado por la Justicia, detenido, y luego de que se hiciera pública la denuncia de la víctima de una supuesta agresión sexual cometida el 30 de diciembre pasado en una reconocida discoteca de Barcelona, el brasileño Dani Alves decidió ‘reforzar’ su defensa.
Este rotundo movimiento en la estrategia de defensa del futbolista brasileño se da luego de que se hiciera pública la denuncia de la joven de 23 años que comentó: “Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación. Me puso de espaldas contra el lavamanos, con el vestido levantado, y empezó a rozar su pene contra mí; me puso contra el wáter y me penetró de manera violenta”. Este forcejeo habría provocado unos rasguños en la rodilla de la chica. “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, explicó la víctima. La ley, conocida como "Solo Si es Si" puede complicarlo aún más en caso de ser encontrado culpable.