Argentina y España son los grandes campeones de este domingo, y jugarán la Finalissima 2025, la cual será oficializada próximamente.

Si bien hasta el momento no fue confirmada, lo cierto es que se pondrá en juego el trofeo, ya que Conmebol y UEFA firmaron un acuerdo para llevar acabo el evento hasta 2028 y con el aval de la FIFA. La Finalissima, como pasó en 2022, lo disputarán el campeón de la Copa América con el de la Eurocopa.

La “Roja” venció a Inglaterra por 2-1 en el mítico estadio Olímpico de Berlín con goles de Williams y Oyarzabal y cerró un certamen continental extraordinario obteniendo siete victorias en siete partidos jugados en los dejó en el camino a Italia, Croacia, Alemania y Francia. 

Al no tener una fecha estipulada todavía es muy temprano para determinar dónde se disputaría pero lo concreto es que en 2022 el escenario elegido fue Wembley, Inglaterra. Por ello, hay grandes chances que en esta oportunidad el partido se traslade al continente americano y el que pica en punta es Estados Unidos, que también albergará el Mundial de Clubes 2025 y la Copa del Mundo en 2026.

La Selección argentina es el vigente campeón intercontinental, ya que tras conquistar la Copa América de Brasil 2021, se midió ante Italia (ganador de la Eurocopa 2022) y lo goleó por 3 a 0 en tierras inglesas.

En 1985 tuvo su juego inaugural que protagonizaron Uruguay y Francia y los europeos se consagraron en París con una victoria por 2-0. Por entonces se denominaba Copa Artemio Franchi. La siguiente edición fue en 1993 en Mar del Plata cuando Argentina derrotó a Dinamarca. Luego estuvo paralizada hasta la reanudación en Wembley.