Benfica y Sporting de Lisboa igualaron 1-1 por la final de la Copa de la Liga de Portugal en lo que es una nueva edición del "Derbi da capital". En los penales, las “Águilas” vencieron por 7-6 y se quedaron con el título por primera vez desde 2016. 

Benfica comenzó mejor en el encuentro con buenas jugadas colectivas y tras una maniobra individual de Ángel Di María para Andreas Schjelderup, que gambeteó y remató cruzado para poner el 1-0 en el encuentro.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Sin embargo, Sporting de Lisboa fue en búsqueda del empate y lo consiguió apenas minutos después: tras un penal de Florentino Luis, Viktor Gyokeres, desde los 12 pasos, estampó el 1-1. 

Ángel Di María en acción.

En la segunda parte no pasó mucho, ambos equipos mostraron el cansancio de haber jugado en la semana ante Braga y Porto, generaron pocas situaciones de goles, excepto algún remate desde lejos de Ángel Di María, que fue la figura del Benfica, pero sin mucho riesgo para Sporting de Lisboa. 

El encuentro finalizó por 1-1 con los goles de Andreas Schjelderup y Viktor Gyokeres para ir a la definición de los penales para quedarse con un nuevo título: luego de llegar al séptimo del Sporting Lisbao, Trincao no pudo con el arquero Anatoli Trubin y Benfica se quedó con la octava Copa de la Liga de Portugal. 

Ampliar contenido