La Confederación Brasileña de Fútbol continúa en la búsqueda de un entrenador para la Selección Mayor tras la salida de Tité, si bien reconocen que no hay prisa por nombrar al reemplazante ya que las Eliminatorias Sudamericanas comenzarían recién en junio, lo cierto es que se barajan todas las opciones. 

Dentro del gran abanico de candidatos al banco de la ‘Canarinha’ el nombre que tomó fuerza en las últimas horas es el de Luis Enrique. El ex entrenador de España se encuentra sin trabajo desde la eliminación de la ‘Furia Roja’ de Qatar 2022 y aunque reconoció hace algunas semanas en una entrevista que no está desesperado por dirigir nuevamente. 

Lo cierto es que con el ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario como nexo, el Presidente de la CBF, Ednaldo Rodrígues se prepara para emprender un viaje al ‘Viejo Continente’ para mantener una reunión con el ex DT del Barcelona y que supo ser compañero en el ataque del club blaugrana del mencionado Ronaldo. 

Sin embargo, en la lista de candidatos siguen figurando Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Según UOL Esporte el italiano, actualmente en el Real Madrid, habría dado señales positivas para reunirse con el presidente Ednaldo Rodrigues, mientras que Pep Guardiola, en el Manchester City, no ha mostrado predisposición para hablar sobre esta posibilidad.

El mismo portal confirma que la idea de la CBF es tener definido el nuevo entrenador para el mes de febrero, poniéndose como fecha máxima los días finales del segundo mes de 2023.