El Inter Miami de Lionel Messi puso primera en su serie de amistosos y, con el estreno de Javier Mascherano como entrenador del equipo, se impusieron por penales 3-2 ante el América de México, luego de igualar en dos en tiempo regular.

El encuentro que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, terminó definiéndose desde los 12 pasos, allí, el paraguayo Héctor David Martínez, el hondureño David Ruiz y el estadounidense Santiago Morales anotaron los penales por el Inter, mientras que el neerlandés Javairo Dilrosun y Cristian Calderón fueron los únicos que acertaron los penales del elenco de México.

Con respecto al tiempo regular, allí los protagonistas fueron Henry Martín e Israel Reyes, que anotaron los goles del América, dirigido por el brasileño André Jardine. Por su parte, Messi -con un festejo picante hacía los hinchas rivales-  y su compatriota Tomás Avilés convirtieron los tantos de “Las Garzas”-

Con este primer compromiso completado, Inter Miami dará inicio a una gira preparatoria, la cual comenzará el 29 de enero con la visita en Lima a Universitario de Perú.

Messi, gol y festejo picante

A los 34 minutos del primer tiempo, tras un centro de Jordi Alba, el arquero despejó con los puños, y el rebote fue capturado por Luis Suárez, quien lanzó la pelota al área nuevamente y allí, apareció Messi, quien puso el 1-1 con un cabezazo.

Tras convertir su gol y abrazarse con sus compañeros, el astro argentino se dirigió hacia la tribuna mexicana, levantó los brazos, señaló su nombre en la camiseta y realizó un gesto con tres dedos, en los que hizo referencia a las Copas del Mundo ganadas por Argentina.