El jugador de la selección mexicana, 'Tecatito' Corona, sufrió una grave lesión que lo marginará del Mundial de Qatar. El delantero de Sevilla se lastimó en el entrenamiento previo al partido ante Valladolid de este viernes por LaLiga de España.

En el parte médico, Sevilla informa que los estudios médicos revelaron que padece "una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo". "Tecatito será operado esta misma tarde", indicó el club y agregó que, en un principio, "este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses". 

Teniendo en cuenta que el Mundial comienza en casi tres meses justo, y dada la gravedad de la lesión que sufrió, quedará marginado del Mundial para el seleccionado mexicano que dirige Gerardo Martino.

En rueda de prensa, antes de conocer los resultados de los exámenes, el entrenador Julen Lopetegui se había mostrado preocupado por la lesión de Corona. "Van convocados todos los disponibles a excepción de Tecatito, que se ha lesionado en el entrenamiento, aparentemente un problema de tobillo. Esperaremos las pruebas, pero descartado mañana y pendientes de valoración médica".

Luego, agregó: "No tiene buena pinta porque ha salido de esa manera, lances del fútbol que se han cebado con Jesús y que sea lo menor posible, pero no tenía buena pinta, es la realidad". A su vez, aclaró que no se trató de un golpe, sino que "se ha enganchado el tobillo".

Meses atrás, cuando se realizó el sorteo del Mundial, Corona se refirió al cruce con Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar: "Imaginate que le ganemos, que nos lo estamos imaginando. Ya lo hemos hablado entre algunos compañeros, que hay que seguir soñando, que se puede lograr y, sobre todo, disfrutarlo cuando estés ahí", manifestó, en diálogo con TUDN.

Además de Argentina, México compartirá el Grupo C con Polonia y Arabia Saudita.