Eusebio Di Francesco y Leonardo Semplici fueron despedidos como técnicos del Hellas Verona y Cagliari, respectivamente, tras no ganar en las primeras tres jornadas, y se convirtieron en los primeros dos entrenadores cesados en la presente temporada de la Serie A italiana.

Hellas Verona hizo oficial la destitución del preparador italiano y de todo su cuerpo técnico en un comunicado en su sitio web en el que les da las gracias por "la actividad desarrollada".

Para Di Francesco, que hace tres años llevó al Roma hasta las semifinales de la Champions League, una ronda que no alcanzaba desde 1983, es el cuarto despido consecutivo.

Ampliar contenido
Tweet de Hellas Verona FC

Tras salir del Roma en marzo de 2019, el técnico fue despedido también por Sampdoria, Cagliari y Hellas Verona.

La dirección deportiva del club veronés no perdonó a Di Francesco un arranque negativo, con derrotas contra el Sassuolo (2-3), el Inter de Milán (1-3) y el Bolonia (0-1).

El favorito para sustituir al técnico de Los Abruzos es el croata Igor Tudor, que según varios medios italianos está a punto de formalizar su contrato.

En tanto, Cagliari destituyó al técnico Leonardo Semplici, después de la derrota por 2-3 sufrida en casa el último domingo contra Genoa.

"El Cagliari Calcio comunica que destituyó a Leonardo Semplici como entrenador del primer equipo", informó el club sardo, que también despidió a cuerpo técnico del entrenador.

Ampliar contenido
Tweet de Cagliari Calcio

El despido de Semplici se produjo pocas horas después del anuncio del Hellas Verona.

Semplici, que entrenaba al Cagliari desde febrero de 2021 y que fue protagonista de una notable remontada para que el club evitara el descenso el curso pasado, pagó un arranque negativo en esta Serie A, en el que solo sumó un punto en tres partidos.

Empató 2-2 con el Spezia y se rindió a continuación ante el Milan (1-4) y el Génova (2-3).

En el encuentro contra Genoa, Cagliari desperdició una ventaja de dos goles y fue remontado en la segunda mitad.

El club sardo cuenta en su plantilla con los uruguayos Diego Godín, Nahitan Nández, Gastón Pereiro, Cristian Oliva y Martín Cáceres.