Con un amplio despliegue y figuras resonantes, finalizaron los Juegos con la ceremonia de clausura
La ciudad francesa vivió el final de la trigésima tercera edición de la principal competición del mundo deportivo. Varias celebridades participaron de la misma y se comenzó a palpitar lo que será Los Ángeles 2028. "Maligno" Torres y Eugenia Bosco fueron los abanderados argentinos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin y tuvieron un cierre de película, con la presencia de deportistas y artistas como Tom Cruise y Red Hot Chilli Peppers que unieron a Francia con un guiño a Los Ángeles 2028, donde tendrá lugar la próxima cita olímpica.
La delegación argentina consiguió tres medallas, dos de ellas gracias a la enorme actuación de José "Maligno" Torres, con su oro en BMX, y Eugenia Bosco, con la plata en vela junto a Mateo Majdalani, quien fueron los abanderados albicelestes en la ceremonia de clausura en el Estadio Saint Denis.
Ambos atletas entraron al campo de juego en el comienzo del desfile de banderas de cada delegación, junto con los portadores de los otros países, a la espera del resto de los cientos de deportistas que ingresaron después para recibir el aplauso de los 80 mil espectadores presentes en la fiesta de despedida de la cita olímpica.
El nadador francés Léon Marchand, uno de los deportistas más exitosos de París 2024 con cuatro oros en natación, fue el encargado de apagar el pebetero olímpico situado en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa.
Además, la presencia de figuras internacionales como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, subrayó la relevancia global de estos Juegos, destacando la victoria de España en el fútbol masculino y la de Estados Unidos en el fútbol femenino.
El espectáculo de clausura no solo fue una celebración de logros deportivos, sino también un homenaje a los cinco continentes, representados a través de un impresionante show que capturó la diversidad cultural y deportiva del mundo.
Luego, llegó el momento del tradicional pase de un Juego a otro, ya con la mirada puesta en Los Ángeles 2028, con Simone Biles y la aparición del actor Tom Cruise, quien al estilo de "Misión imposible", llevó la bandera olímpica hasta Estados Unidos, para agregar los anillos al famoso cartel de Hollywood.