La selección argentina de hockey masculino, Los Leones, batalló hasta el final ante Alemania, pero cayó 3-2 y quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Teo Hinrichs, Gonzalo Peillat y Justus Weigand anotaron para los alemanes, mientras que Maico Casella y Agustín Mazzilli hicieron lo propio para el equipo nacional.

Peillat marcó para Alemania con una gran ejecución de córner corto y no tuvo problemas en gritarle el gol a su país de origen. Después de haberle metido un gol a la Selección Argentina jugando para Alemania y, además, de haberle gritado el gol a sus ex compañeros, Gonzalo Peillat rompió el silencio por lo ocurrido y saltó contra los hinchas. Quien ahora lo fulminó es el capitán argentino Agustín Mazzilli.

“No es el primer partido que jugamos contra Alemania y ya el primer partido lo gritó de esa manera también y me pareció excesivo, pero creo que hasta ese momento todavía yo estaba con un poco de doble sensación porque era un jugador que compartí habitación y fue amigo mío y quería que vuelva, sostuvo Mazzilli a su llegada al aeropuerto, tras su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

“A partir de ese momento, hace dos años atrás, me puse a pensar y dejé en claro que (Peillat) es un alemán más. Claramente se nota que no le interesa o no tiene muchas sensaciones para con Argentina”, amplió el capitán del equipo argentino.

Y para cerrar fue contundente sobre quien fuera su amigo: “hay que empezar a decir que (Peillat) es un alemán que nació en Argentina” y que “está jugando en un equipo donde en los últimos ocho Juegos Olímpicos llegó a semifinales, así que claramente va a ser candidato”, detalló Mazzilli en diálogo con ESPN.