El tenista argentino Gustavo Fernández reconoció que fueron muy duras las declaraciones del jugador de hockey sobre césped, Gonzalo Peillat y le envió un fuerte mensaje. No obstante lo defendió ante los ataques en las redes sociales tras su gol jugando para Alemania ante Los Leones en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fernández hizo una observación sobre el uso de frases célebres y su contexto, particularmente del icónico Diego Maradona utilizado poir el jugador que defiende la camiseta alemana. "Eso sí, para usar frases del Diego, tenés que autopercibirte argentino. Así que con esa sí lo cancelamos".

X de Gusti Fernandez

Aunque tambien sostuvo: "Dicho esto, me parece innecesario tanto ensañamiento con Peillat. El loco ganó un oro, siendo fundamental. Ser agradecido también es un valor importante", destacó Fernández en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Estas palabras del tenis fueron a raiz del siguiente posteo: "Ser argentino es algo hermoso. Ambas caras de la moneda. Que nadie les quiera hacer creer lo contrario. Se tiene que intentar mejorar lo mucho que se pueda mejorar, pero se tiene que valorar y disfrutar todas las virtudes que sí tenemos".

X de Gusti Fernandez

Con estas palabras, resaltó el orgullo y el valor de la identidad nacional y sugirió que aunque hay aspectos que deben ser mejorados, también hay mucho por lo cual sentirse agradecido y orgulloso.

Además, Gustavo hizo un llamado a la empatía y la humanidad detrás de los deportistas, recordando que son personas con sentimientos y vulnerabilidades. "No se olviden que atrás de los deportistas hay personas, y nunca se sabe el alcance y las repercusiones que pueden tener este tipo de odio. Gritó el gol, actuó de formas que en mi vara, no haría. Pero no hay necesidad de esto. Con el tiempo, el solito se va a arrepentir", afirmó.

Otro que también sufrió el gol de Peillat fue Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador de Los Leones, quien rompió en llanto en el comentario para Claro Sports.

"Durísimo. Tengo un nudo en la garganta. Después de gritar tantos goles de Gonza y ahora verlo con el gol alemán... No puedo decir más nada, disculpen", aseveró "Chachito", quien formó a Peillat y fue fundamental para su carrera con el seleccionado argentino.