Con una carta, Váldez oficializó su renuncia a la AUF
Apoyándose en razones "estrictamente personales y familiares" el mandamás del fútbol uruguayo dio un paso al costado. También se corrió de la chance de una reelección, por supuesto. Cambia el escenario del otro lado del Río de la Plata.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se veía venir y se dio nomás. Wilmar Valdez anunció su renuncia a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante una carta en la que también, por supuesto, renuncia a toda chance de ir por una reelección.
La misiva se hizo pública. En ella, Valdez aduce "razones estricatemente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral". También, el ex presidente de la AUF aclara: "deseo expresamente descartar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión".
Lo cierto es que Valdez tomó la decisión por una serie de factores que incluyen diversas acusaciones por desprolijidades en la gestión, duros audios de whatsapp, su distancia con los grandes y sin contar con el apoyo del Gobierno Nacional.