Condenan al ex Secretario General de FIFA a once meses de prisión por corrupción
Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones de Suiza que encontró a Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA, culpable de falsificar documentos y aceptar sobornos en un caso relacionado con los derechos de los medios de comunicación de la Copa Mundial.
La división de apelaciones del Tribunal Penal Federal impuso al secretario general del organismo mundial del fútbol de 2007 a 2015 una sentencia de prisión suspendida de 11 meses.
Aunque Valcke había sido absuelto por un tribunal inferior en 2020 de aceptar sobornos y mala gestión criminal agravada , los fiscales suizos apelaron el fallo.
La lista de sobornos que supuestamente tomó Valcke incluía el uso gratuito de una propiedad del ejecutivo de deportes y radiodifusión de Qatar y presidente de Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, en Cerdeña, a quien el tribunal suizo también llevó a juicio en marzo. Ambos hombres negaron los cargos de soborno .
El tribunal de apelaciones llegó a su veredicto el jueves, absolviendo a Al-Khelaifi de incitar a Valcke a cometer mala gestión criminal. También absolvió a Valcke del cargo de gestión deshonesta agravada.