Uno de los integrantes del plantel campeón del mundo en la Copa disputada en Qatar definió su futuro. Guido Rodríguez jugará a partir de la próxima temporada en West Ham de Inglaterra tras llegar a un acuerdo de palabra con el club de Londres.

El volante de la Selección Argentina, que viene de consagrarse bicampeón de América junto a la “Scaloneta” en los Estados Unidos, ya cruzó la documentación con la institución inglesa y firmará su contrato hasta junio de 2027.

Rodríguez viajará en los próximos días a la capital británica para realizarse la revisión médica y rubricar su vínculo con los Hammers. Será su primera experiencia en la Premier League para el volante surgido de River, y West Ham se convertirá en su segundo club en el fútbol europeo tras permanecer durante cuatro temporadas y media en Betis.

En el conjunto asturiano la salida del mediocampista campeón del mundo coincide prácticamente en el tiempo con la confirmación, ya oficial, de la marcha de Oriol Romeu de la concentración del Barcelona en Estados Unidos, la víspera del Clásico en Nueva Jersey ante el Real Madrid. 

Respecto a Guido Rodríguez, a sus 30 años el oriundo de Sáenz Peña llegará a la mejor liga del mundo con el objetivo de seguir siendo tenido en cuenta por Lionel Scaloni.