Confirmado: River no tendrá que ir a los 4800 metros de altura de Juliaca
CONMEBOL le comunicó a Binacional que, por decisión del Gobierno de Perú, en los próximos partidos de la Copa Libertadores deberá ejercer la localía en Lima y no en su estadio. Así, el 'Millo' evita el segundo viaje a la altura del grupo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a los intentos de Binacional por conservar la localía, la CONMEBOL acató la determinación del Gobierno de Perú, que definió que en Juliaca no se pueden albergar partidos de Copa Libertadores a razón de la situación epidemiológica.
Es por eso que a última hora de este lunes, la confederación le comunicó oficialmente al club celeste de Juliaca que no podrá recibir a River en los 4800 metros sobre el nivel del mar para el duelo que ambos sostendrán el próximo 22/09.
La decisión del Gobierno peruano obedece a que en Juliaca rige la cuarentena y hay circulación del virus. Es por eso el elenco peruano deberá afrontar sus siguientes partidos por CONMEBOL Libertadores en el llano de Lima.
Así, el equipo del 'Muñeco' se evita viajar a la altura por una razón que lo excede, pero que termina beneficiándolo en lo deportivo, al evitar, a los pocos días de volver a competir un viaje a situaciones tan extremas.
Los de Marcelo Gallardo viajarán a San Pablo para enfrentar al elenco local el próximo 17 de septiembre y cinco días después volverán a Lima, la ciudad dónde perdieron la final de la Libertadores 2019 a manos del Flamengo, para enfrentar a Binacional equipo al que goleó 8-0 en Buenos Aires en un juego sin equivalencias.