Conmebol desmiente al Gobierno chileno y ratifica que no hay chance de mover partidos a otro continente
La entidad sudamericana confirmó que no hay posibilidades de trasladar encuentros internacionales a otros puntos del mundo. Tampoco planean disputar las fases finales de la Libertadores y Sudamericana en un solo país. En varias oportunidades la Confederación ratificó al Maracaná y al Kempes como estadios sede del partido definitorio de las respectivas competencias.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol desmintió las declaraciones emitidas por el Gobierno chileno. El ministro de Salud, Enrique Pinto, había expresado que existía la posibilidad de disputar partidos internacionales fuera del país, y del continente, por el coronavirus.
Fuentes de Conmebol le ratificaron a Doble Amarilla que no hay chance de trasladar los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 a otro continente. Además, confirmó que no hay intenciones de mudar las fases finales de las copas Libertadores y Sudamericana a un solo país.
Las declaraciones del funcionario sorprendieron en Paraguay ya que las autoridades de la entidad insisten en que las copas se jugarán tal como estaban planificadas. El reinicio de la Libertadores será en septiembre, mientras que la Sudamericana volverá en octubre. Las competencias cuentan con sus sedes para la final confirmadas y ratificadas.
"No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan", confirmó Fred Nantes, director de Competencias de Conmebol, algunos días atrás, en diálogo con SporTV. "Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener las sedes como se definió el año pasado", agregó.