Conmebol felicitó a la Argentina por el regreso del fútbol y se puso a disposición
En la habitual reunión mensual, las autoridades del fútbol sudamericano celebraron el regreso del fútbol en la Argentina y apuntaron a trabajar para que también vuelva la actividad de Bolivia antes de fin de año.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la presencia de 9 de los 10 miembros de la Conmebol, se desarrolló el habitual Consejo de todos los meses. En esa reunión, Claudio Tapia explicó como fue el retorno e hizo una evaluación de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los presidentes de las demás federaciones celebraron que ya 9 de los 10 países estén con su torneo local en actividad. Asimismo, se evaluó la vuelta de la Copa Sudamericana y se empezó a trabajar en la definición de la Segunda fase de la Copa Sudamericana que será la próxima semana y, también, en los 8vos de la Copa Libertadores.
Asimismo, el Consejo analizó las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, previstas para el 12, 13 y 17 de este mes. Aspectos operativos y logísticos de estos partidos fueron abordados por los miembros del Consejo, de forma a lograr un óptimo desarrollo de la competición.
También se remarcó que tanto para las Eliminatorias y para los 8vos de Final de la Copa Libertadores, Conmebol se encuentra evaluando un protocolo para ampliar la cantidad de medios que puedan ir a cubrir los partidos, y consultó a la AFA sobre el protocolo que se publicó esta mañana para el fútbol argentino.
En la reunión del Consejo, el único ausente fue el presidente de la Federación Boliviana, que está inmerso en un conflicto interno. Un conflicto que, a su vez, impide el regreso de la liga local. La Conmebol quiere resolver este problema antes de fin de año y culminar el 2020 con las diez ligas de su ámbito en juego.
El Consejo también ultimó los detalles del Congreso ordinario de la institución, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 11 de noviembre. La ocasión será propicia para el estudio de las acciones emprendidas por la CONMEBOL en un año singularmente difícil debido al impacto de la pandemia.