Conmebol inauguró su espacio en Sidney y ratificó su apoyo a las candidaturas mundialistas femenina y masculina
La Confederación Sudamericana abrió su stand "Footsteps of passion" en Australia durante la Copa del Mundo. El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, destacó la intención de continuar con el desarrollo del fútbol continental y se refirió a la chance de ser sede de los compromisos Mundialistas de 2027 y 2030.
Conmebol inauguró su espacio "Footsteps of passion" en Sidney durante la celebración del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Además, ratificó su apoyo a las candidaturas a las Copas del Mundo femenina 2027 y masculina 2030.
"El fútbol sudamericano abre su casa a toda Oceanía, en particular a Sidney, Australia, y también a Auckland, Nueva Zelanda. En Sudamérica vive el mejor fútbol del mundo. Queremos acercar el fútbol sudamericano, a que nos conozcan y que conozcan a las mujeres protagonistas del fútbol sudamericano", manifestó Domínguez en la inauguración del espacio 'Footsteps of passion' en Sidney.
Por su parte, "La intención de venir aquí y de abrir las puertas es acercarnos al público y decirles que estamos listos para traer la copa del Mundo. Pero en 2027 queremos traer la Copa a Brasil y en 2030 a Sudamérica a donde todo empezó".
Luego, agregó: "Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando fuertemente en promover e invertir en el fútbol femenino porque es el gran examen que tenemos, el desafío que tenemos, porque todavía no hemos podido hasta ahora conseguir que una selección sudamericana pueda alzar la Copa del Mundo".
"Estamos en buenas manos representados por Argentina, Brasil y Colombia. Podemos soñar con que una de nuestras selecciones va a conseguir levantar esta Copa del Mundo. SI nos remontamos a Qatar tuvimos este mismo comienzo: Argentina perdió y los otros ganaron", continuó.