El mundo del fútbol se vio sacudido en las últimas horas por una triste noticia. Helge Rasche, entrenador alemán que dirigía al equipo Sub 19 del Eintracht Frankfurt, murió el jueves a causa de un incidente vial que sufrió en la ciudad de Fráncfort del Meno, según informó el club este viernes por la mañana.

Según se desprende del informe de la Policía, Rasche, de 33 años, perdió el control de su vehículo (Hyundai blanco) que conducía por la ruta regional 174, entre Rodgau y Dietzebach (Distrito de Offenbach), cerca de las 15 del jueves. El coche salió del camino, fue directo contra un árbol y, como consecuencia del impacto, sufrió daños severos y el hombre falleció en el lugar, producto de graves heridas.

X de Eintracht Frankfurt

Si bien la muerte ocurrió el jueves, el club decidió comunicar la lamentable noticia el viernes a la mañana, de la persona que trabajaba en la institución desde 2020. “Eintracht Frankfurt está devastado por la pérdida del entrenador (del equipo) sub-19, Helge Rasche. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, se lee en el comunicado publicado en las cuentas de las redes sociales.

Rasche, nacido un 25 de abril de 1991 en Gehrden (Baja Sajonia), se había desempeñado en las divisiones formativas del Hallescher FC, un peuqeño club de la ciudad de Halle. Tras unos años, semanas antes de la pandemia, se unió a Eintracht Frankfurt, en las categorías más pequeñas, luego tuvo un paso por la Sub 17 y, en 2023, se había hecho cargo del conjunto Sub 19, que participa en la Bundesliga juvenil.