Detuvieron a tres futbolistas por presunto arreglo de partidos en la Liga Panameña de Fútbol
Por el momento no fueron anunciados los nombres de los deportistas profesionales ni los clubes en los que desempeñaban su carrera. En 2021 la FPF creó un programa para denunciar posibles arreglos y alertó a los equipos y jugadores que tendría tolerancia cero con estas acciones. Detalles.
Escándalo internacional en Panamá por las apuestas deportivas: dos futbolistas y un ex jugador fueron detenidos este martes por presunto amaño de partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
“Esta operación inicia con la denuncia presentada por la Federación Panameña de Fútbol en contra de jugadores que estaban amañando partidos de la primera y la segunda división de la liga local”, expuso el fiscal contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez.
Por el momento no fueron anunciados los nombres de los deportistas profesionales ni los clubes en los que desempeñaban su carrera.
"Ante esta investigación, el Ministerio Público ha girado órdenes de aprehensiones por un delito contra el orden económico", aclaró Márquez.
En 2023, el exseleccionador panameño Gary Stempel denunció el supuesto amaño de partidos en la liga panameña, poniendo el foco en la máxima competición del país centroamericano. "Aquí se habla del amaño de partidos, que es un escándalo, y en la prensa se quedan callados. La liga ya no tiene credibilidad", confesó Stempel.
Esto se dio gracias a que en 2021 la Federación Panameña de Fútbol creó un programa para denunciar posibles arreglos y alertó a los equipos y jugadores que tendría tolerancia cero con estas acciones.