Conmoción en España por el asesinato de un menor de once años mientras jugaba en un club
Mateo, un menor de tan solo once años fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el campo municipal ‘Ángel Tardío’ junto a dos amigos y falleció camino al hospital. El agresor fue detenido en horas del mediodía. Se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista.
Un niño de once años fue asesinado hoy en España mientras jugaba al fútbol con unos amigos en la localidad toldeana de Mocejón en un crimen que aún no se ha resuelto pero que sí se ha detenido al agresor en horas del mediodía.
El menor de edad fue atacado por una persona con un objeto punzante. Tras el cruel ataque, la Guardia Civil activó una ‘operación jaula’ para localizar al autor del apuñalamiento, en un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron un helicóptero, una decena de patrulleros de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
Finalmente, en horas del mediodía de este lunes y tras una serie de allanamientos, un joven de 20 años fue detenido acusado de ser el autor material.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso.
De momento, se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un actor solitario.