Corea del Norte se consagró campeona del Mundial Femenino Sub-17 de República Dominicana: superó a España en los penales por 4-3 tras un empate 1-1 en tiempo reglamentario. 

En el partido, la "Roja" tomó la delantera en el marcador gracias al gol de Celia Segura a los 61 minutos. Apenas cuatro minutos después, a los 65', Jon Il-Chong igualó el resultado para las norcoreanas. 

Jon Il-Chong fue distinguida con el Balón de Oro del torneo
Jon Il-Chong fue distinguida con el Balón de Oro del torneo

Si bien los dos seleccionados tuvieron chances de marcar, la definición se extendió hasta los penales. En la tanda de remates, Corea del Norte consiguió la ventaja por 4-3 para coronarse en lo más alto del podio. 

Para las campeonas convirtieron Ri Kuk-Hyang, Ro Un-Hyang, Jon Il-Chong y Kang Ruy-Mi; en tanto, para España marcaron Emma Moreno, Noa Ortega y Celia Segura, pero fallaron Pau Comendador e Iris Santiago.

Pau Comendador obtuvo la Bota de Oro
Pau Comendador obtuvo la Bota de Oro

Tercer título para Corea del Norte 

El seleccionado asiático consiguió tres de las ocho ediciones del Mundial femenino Sub-17 que se disputaron. Anteriormente se consagró en 2008 y 2016.

Además, las norcoreanas son las vigentes campeonas del Mundial femenino Sub-20 que se disputó en septiembre de este año en Colombia.