(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la comunicación oficial que Daniele Rugani, defensor de la Juventus, dio positivo de Coronavirus, el fútbol italiano volvió a sufrir un golpe. La totalidad del plantel de la Juventus quedó en Cuarentena y su última rival, el Inter, suspendió todas sus actividades.

La UEFA había suspendido ayer el Inter-Getafe por Europa League y es un hecho que ahora deberá aplazar el Juventus-Lyon de la semana próxima. A nivel de plazos, la Juve recién podría volver a entrenar el próximo 25 de marzo, con poco tiempo para jugar la reanudación de la Serie A, pactada para el 4 o 5 de abril. 

¿Qué pasará ahora con la Juventus? El de Maurizio Sarri es el primer plantel de los importantes en los que el Coronavirus hace mella directa. Según informa "La Gazzetta", todos los jugadores quedaron en cuarentena y Rugani aislado en el Hotel "J", donde la Juve suele concentrar. Además, el club está trabajando para averiguar con quién más ha tenido contacto Rugani en estos días. 

Algunos jugadores (incluido Bernardeschi, quien lo anunció ayer en las redes sociales), ya habían elegido voluntariamente mantenerse alejados de la familia y mudarse al Hotel J, tal el caso de Gonzalo Higuaín. Otros han optado por el aislamiento voluntario en el hogar.

Ahora, todo el equipo deberá someterse a un hisopado, pero no sólo los futbolistas. También los miembros del cuerpo técnico, personal del Club y quienes trabajan en estrecha colaboración con los jugadores: cualquier persona que haya tenido contacto cercano con él por espacio de 15 minutos ya debe estar siendo estudiado. 

Lo que se sabe hasta ahora, es que el Coronavirus tiene un tiempo de incubación máximo que varía de 2 a 11 días, con un tiempo promedio de 5.2. Dadas las características de propagación del virus y los contactos inevitables y frecuentes que hay en un deporte como el fútbol, no se descarta que haya otros casos. 

Del lado del Inter, Lautaro Martínez también está aislado, mientras que el club Neroazurro se blindó por completó: Acaba de anunciar en un comunicado que todas las actividades han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Claro, Inter fue el último rival de la Juve, cuando el Coronavirus ya amenazaba Italia.

Otro caso que conmocionó al fútbol italiano fue el de Manolo Gabbiadini, jugador de la Sampdoria que manifestó en sus redes sociales que dio positivo en el test de Coronavirus. El jugador manifestó que no hay que alarmarse y que todo saldrá bien si se cumplen todos los pasos preventivos.

Ampliar contenido