El seleccionado de fútbol de Costa de Marfil empató hoy con Sierra Leona 2-2, y deberá ganarle a Argelia en la última fecha de la zona E de la fase de grupos para clasificarse a octavos de final de la 33ra. edición del certamen que se juega hasta el 6 de febrero en Camerún.

El delantero Sebastien Haller (Ajax, Países Bajos) abrió el marcador y luego completó Nicolas Pepe (Arsenal, Inglaterra), para el conjunto marfileño; Nusa Noah Kamara (Sohar, Omán) y Alhaji Kamara (Randers, Dinamarca) empataron, para Sierra Leona. 

Lo llamativo es que el tanto de Alhaji Kamara se produjo a los 93' de juego tras un grosero error del arquero marfileño Sangare que quiso evitar un córner y le terminó regalando el gol al seleccionado rival. 

Mientras que el gol de Nusa Kamara, a los 10 minutos del segundo tiempo, se convirtió en el primer tanto en 26 años para la selección de Sierra Leona en la competición, que se convierte en la 'Cenicienta' del torneo y sueña con la clasificación.

Ampliar contenido
Tweet de Periodistán

En otro partido del mismo grupo Argelia, actual campeón de la Copa África, perdió con Guinea Ecuatorial 1-0 (Esteban Obiang), no cosecha victorias en el torneo (en el debut empató sin goles con Sierra Leona), por lo que peligra su pase a la siguiente fase. 


Costa de Marfil lidera el grupo E con 4 puntos, lo escolta Sierra Leona con 2, en el tercer lugar figura Sierra Leona y último, con una unidad, está Argelia.

Por el grupo F, Gambia y Mali igualaron 1 a 1, ambos equipos comparten la punta con 4 unidades y deberán esperar a la tercera fecha para saber quién clasifica a octavos de final. Ibrahima Kone (Sarpsborg 08, Noruega), de tiro penal marcó para Malí y también desde los 12 pasos lo igualó Musa Barrow (Bologna, Italia).

Túnez integrante de la misma zona y campeón en 2004, ganó su primer partido en el torneo por goleada 4 a 0 ante Mauritania, por lo que es tercero con 3 puntos.

En el grupo F son punteros, Malí y Gambia con 4 unidades, le siguen Túnez con 3 y en el último lugar figura Mauritania sin puntos.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros. Ya se encuentran clasificados a esa instancia, tras dos fechas jugadas, el anfitrión Camerún, además Senegal, Guinea, Marruecos, Gabón y Nigeria. 

Mientras tanto, Egipto, con Mo Salah a la cabeza, también deberá jugarse su clasificación en la última fecha.

Los octavos de final se desarrollarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Ampliar contenido