(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lo grandes clubes europeos siguen pensando en la creación de una Superliga europea que podría ejecutarse en la temporada 2022-2023 a base de un gran desembolso de dinero y con la punta de lanza de muchos patrocinios.

Los grandes clubes de cada liga del viejo Continente conversan permanentemente con FIFA por la creación de un nuevo torneo para generar mayor atracción en el público con el desenvolvimiento de grandes partidos. Una idea que aterroriza a las federaciones de cada país.

Ya de por sí la puja de los clubes con las federaciones y la propia UEFA tiene efecto dentro de las competiciones tradicionales, como las Champions y Europa League. Tal es así que se viene trabajando para que la misma sufra modificaciones y tenga mayor presencia de partidos y nuevos formatos que generen mayor seducción.

Según consigna Mundo Deportivo, la idea sobre la Superliga europea es conformar una liguilla de 34 jornadas y un playoff al estilo de la Euroliga de Básket: la mayoría tendrán plaza fija y otros irán entrando y saliendo. El mismo medio manifiesta que Barcelona, Madrid y Atlético serían los tres españoles siempre presentes con cinco ingleses en principio (Liverpool, Manchester United, City, Chelsea, Arsenal y Tottenham forman el ‘Big Six’ y alguno quedaría fuera algún año), dos alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund), tres italianos (Juventus, Milan e Inter) y uno o dos franceses (PSG seguro).

Otra de las incógnitas es cómo encajar en el calendario tantos partidos compatibilizando con Ligas de 38 jornadas aunque los ‘grandes’ de la Premier ya barajan no jugar la Copa de la Liga pero en la FIFA creen que la nueva Superliga europea tendría cabida perfectamente.