En el marco del debate que atraviesa al fútbol argentino sobre la privatización de los clubes, la crisis económica-financiera que azota al Olympique de Lyon es un hecho absolutamente significativo que indica la fragilidad de los clubes constituidos como sociedades anónimas deportivas.

El club francés, donde juega Nicolás Tagliafico, debe cancelar una deuda de €100 millones a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo en Francia encargado de supervisar y regular las finanzas de los clubes de fútbol profesional. A raíz de ello, la totalidad de su plantel ha sido declarada transferible.

Lyon tendrá que recaudar esa cantidad de dinero antes de que termine el mercado de fichajes en Europa. Dentro de este contexto, el jugador Mamadou Sarr se marchó al Estrasburgo, mientras que la transferencia de Rayan Cherki al Fulham colapsó.

Dentro de este complejo panorama para el club del Ródano, todo es una incógnita en torno a Tagliafico. El lateral izquierdo campeón del mundo y bicampeón de América seguramente recibirá ofertas del Viejo Continente para continuar su carrera.