Cristiano, bestial: Hat-trick, 100 goles en Champions y encima lo chiflan
El portugués apareció cuando más lo necesitaban y anotó un hat-trick para que los madrileños alcancen su séptima semifinal al hilo. Un sector del Bernabeu, insólitamente, lo silvó.
Ya se ha dicho que el karma más grande de Cristiano Ronaldo es ser contemporáneo de Lionel Messi, lo que es innegable es que el portugués le pelea palmo a palmo al Diez en cuanto a lo oportuno y decisivo de sus goles.
Cuando todo parecía cerrado para el Madrid, tras el triunfo por 2-1 en Bayer, los alemanes les dieron un buen dolor de cabeza hasta que el goleador de la Casa Blanca se convirtió en una verdadera arma letal y le dio la clasificación a semifinales a los madrileños.
Con un gol de penal, Lewandowsky abrió el marcador y despertó las chances de los alemanes. Pero Cristiano empató y puso paños fríos. Todo parecía ser de vuelta para el Madrid. Sin embargo, dos minutos más tarde el siempre héroe Sergio Ramos esta vez fue el antihéroe y con un gol en contra le devolvió la ventaja a los visitantes. Así se repetía el mismo resultado en la ida y se sentenciaba el ticket al alargue.
Ya en el tiempo suplementario, el Real Madrid aprovechó el hombre de más que tenía luego que sobre el cierre del partido el chileno Arturo Vidal fuera expulsado injustamente. Ahí la figura de Cristiano se agigantó y eso animó a su equipo que empezó a controlar el juego. El `portugués anotó otros dos goles (uno en claro offside) que le dieron la ventaja a los locales y Asensio decoró el 4 a 2 final.
Con el hat trick, Cristiano terminó la serie ante el Bayer con 5 tantos y le dio al Madrid un nuevo pase a semifinales del torneo más importante de Europa por séptimo año consecutivo. Además, suma 100 goles en Champions y le saca 6 de ventaja a Messi.