(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Usain Bolt, el velocista jamaiquino multilaureado, debutó como futbolista en su nuevo equipo, el Central Coast Mariners, de la A-League Australiana. Su debut, que se produjo a los '70 de partido, dejó sombras y luces.

Bolt, que había dejado buena impresión durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund, no hizo lo propio en el amistoso de pretemporada que su equipo jugó ante el Central Coast Selection. Cuando el dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros ingresó, su equipo ganaba 6-0 y el partido terminó 6-1.

¿Cómo fue su desempeño? La actuación de Bolt en los 19 minutos que ha jugado indica que si quiere jugar definitivamente tiene que mejorar. Sólo tuvo un disparo cruzado que se marchó lejos del arco. Lo más curioso fue que jugó con guantes, toda una rareza para el fútbol australiano. ¿Sus números? 7 controles, 1 disparo, 2 de 5 pases completados y una asistencia de gol.

"Fue bueno. Era lo que esperaba. La gente me dio mucha motivación pero creo que mi estado físico es mucho mejor que la primera semana desde que vine aquí. Estoy agradecido a los Mariners por darme la oportunidad", aseguró Bolt.

También contó sobre la experiencia de compartir un equipo: “Ahora mismo sólo estoy tratando de acostumbrarme a los chicos, es un momento maravilloso, para conseguir realmente lo que quiero en el campo y jugar al fútbol profesional. Los compañeros estan tratando de enseñarme cosas en la formación, me animan mucho”.

Ampliar contenido