De ser una de las figuras de Marruecos en el Mundial 2022 a la cárcel por una brutal agresión
Ilias Chair futbolista del Queen Park Rangersy la Selección de su país fue condenado a un año de cárcel por romperle el cráneo a un chófer con una piedra., luego de una discusión. El hecho ocurrió años atrás.
Ilias Chair fue condenado a un año de prisión tras ser declarado culpable en Bélgica de agredir a un hombre y romperle el cráneo con una piedra.
Se espera que Chair, jugador clave del Queens Park Rangers de Inglaterra e internacional marroquí, apele el veredicto y su club entiende que sigue disponible para ser seleccionado mientras continúa el proceso legal belga.
"El club está y ha estado en contacto regular con el equipo legal de Ilias con respecto a un cargo de agresión que se ha presentado contra él", dijo QPR en un comunicado.
Y añadió: “el proceso judicial aún no ha llegado a su conclusión. Por lo tanto, el club no hará más comentarios en este momento”.
Un tribunal de Amberes había condenado a Chair a dos años de cárcel, con un año de suspensión, y a pagar 15.864 euros en concepto de daños e intereses a su víctima, un camionero al que le fracturó el cráneo con una piedra después de un altercado durante una expedición en kayak en Bélgica y Francia en 2020.
El incidente se produjo durante un enfrentamiento masivo entre los turistas que viajaban cuando intentaban regresar a su autobús en la ciudad francesa de Bazeilles. El conductor del camión, al que se hace referencia en el tribunal como Neils T, fue trasladado al hospital después de sufrir una fractura de cráneo y perder el conocimiento.
El tribunal escuchó que Neils todavía sufre sus heridas hoy. Chair negó los cargos, pero fue identificado en el tribunal como el hombre que había golpeado una piedra en la cabeza de Neils T.
"Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T. Sufrió una grave fractura en el cráneo de dos centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica", aseguró el fiscal de Amberes.
Y agregó: "tuvo que recuperarse en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas",
Otros dos hombres también fueron declarados culpables en el juicio y condenados a seis y 12 meses de prisión respectivamente.