De terror: un DT discutió con el árbitro, sufrió un colapso en el campo de juego y lo salvaron con un desfibrilador
Matteo Abbate, DT del Pergolettese, se descompensó durante el partido que su equipo disputaba como local ante el Vicenza en el estadio Romeo Menti por la quinta fecha del Grupo A de la tercera división del "Calcio". Fue asistido rápidamente y derivado a un hospital donde permanece internado para determinar las causas de la descompensación. El partido se siguió jugando.
Matteo Abbate, DT del Pergolettese, se descompensó durante el partido que su equipo disputaba como local ante el Vicenza en el estadio Romeo Menti por la quinta fecha del Grupo A de la tercera división del "Calcio".
El entrenador, de 40 años y quien finalizó su carrera como futbolista en 2018, debió recibir asistencia médica con un desfibrilador en pleno campo de juego tras colapsar a los 39' del partido luego de discutir con el cuarto árbitro.
El partido fue suspendido momentáneamente mientras los médicos de ambos equipos asistían a Abbate, quien fue retirado del campo en camilla hacia los vestuarios antes de ser trasladado en ambulancia a un hospital local durante el entretiempo.
Vicenza se quedó con el triunfo por 1-0 con un gol de penal en el partido durante cuyo complemento Pergolettese terminó siendo dirigido por el asistente de Abbate, que según reportes, permaneció consciente en todo momento y fue sometido a estudios médicos para determinar el motivo de su descompensación.
Luego del episodio, el club emitió un comunicado: "El US Pergolettese desea informarles que el señor Matteo Abbate, después del desmayo que sufrió durante el partido de Vicenza y del tratamiento inicial en el vestuario , fue trasladado al hospital, donde se encuentra actualmente, para ser sometido a una larga serie de pruebas , que durarán algunas horas, para determinar la naturaleza del problema que tenía. Se encuentra bien y está esperando la aprobación de los médicos para regresar a su casa ".
Según reportaron diferentes medios italianos, Abbate fue diagnosticado hace dos años un tumor maligno y se sometió a quimioterapia, aunque lamentablemente no le ganó al 100% a la enfermedad y sigue un procedimiento para chequear su estado cada seis meses.