Dembélé no fue convocado por Xavi, Barcelona pide su salida del club y el jugador denuncia 'extorsión"
El delantero no fue citado para el partido por Copa del Rey ante Athletic de Bilbao y desde el club exigen su salida del club antes del 31 de enero. En medio de esto, el oriundo de Francia emitió un duro comunicado en sus redes sociales.
El delantero francés Ousmane Dembélé no fue convocado para el partido de Barcelona por Copa del Rey ante Athletic de Bilbao y desde el club pidieron su salida del club antes del 31 de enero.
El entrenador Xavi Hernández, quien había advertido que si el jugador no renovaba iba a tener que irse, no convocó al francés para el partido de esta tarde ante Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.
Luego, el director de fútbol de Barcelona, Mateu Alemany, ratificó la decisión del cuerpo técnico y pidió que el delantero deje el club "lo antes posible". "Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", afirmó el dirigente en declaraciones al sitio oficial.
El contrato de Dembélé, una de las compras más caras de la historia del club catalán, termina el próximo 30 de junio y luego de siete meses de negociaciones parece no haber vuelta atrás.
Tras conocerse la postura del club, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado y alertó a Barcelona que podría infringir la ley. "Si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa", avisó la entidad.
A través de sus redes sociales, Dembelé dejó un mensaje a sus seguidores: "Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Pero a partir de hoy, se acabó. Voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo ni atribuirme intenciones que yo nunca he tenido".
Y asegura que "como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial: GANAR".