El dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, reveló detalles de cómo fue la dolora salida de Marcelo Bielsa del club y contó que ahora su deseo es construir una universidad y que lleve su nombre como gesto de respeto y admiración.

El club inglés fue un sobreviviente de la última edición de la Premier League y evitó el descenso por una mínima diferencia. En la primera etapa, sufrió dolorosas derrotas de la mano del 'Loco', el entrenador que lo ascendió a la máxima categoría y que lo hizo ser competitivo hasta donde pudo.

Radrizzani, cuando veía que su equipo peligraba para mantenerse en Primera, tomó la complicada decisión de despedir a Bielsa, quien hoy es una institución para el club inglés, a tal punto que los fanáticos hicieron peticiones para su regreso y hasta cuenta con calles con su nombre.

El mandamás del club, en una entrevista con The Athletic, contó detalles de cómo llegó a tomar esa decisión y aseguró que en su mente "no fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona".

Después de echarlo, el presidente del Leeds quiere construir una universidad que se llame "Marcelo Bielsa"

"Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo", aseguró.

Y en la misma línea, contó cómo fue el día que decidió comunicarle su salida: "Se lo dije cara a cara. Fue muy diferente a cada encuentro que tuve con él. En cada reunión normalmente, estaba abierto a una larga conversación. En este caso, probablemente no se lo esperaba porque siempre lo apoyé incondicionalmente. Lo vi herido y sin palabras por primera vez".

Sin embargo, el respeto y la admiración no se dejó de lado. A modo de cierre, contó que piensa en un proyecto que lo involucra: "También tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre".