El grave conflicto social e institucional que vive Venezuela y que ya ha dejado varios muertos empezó a tocar al fútbol. El país se encuentra completamente paralizado, a causa de las protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y hasta un futbolista fue arrestado en plena marcha.

Se trata del joven José Gabriel Coronado, del Chicó de Guayana FC, de la segunda división del fútbol de Venezuela, quien tiempo después de unas horas arrestado por las autoridades fue puesto en libertad.

José Gabriel Conrado fue detenidos unas horas por protestar contra Nicolás Maduro.

A su vez, se externa que las críticas de los futbolistas de Venezuela al actual Gobierno de su país han estado a la orden del día. Ronald Vargas, mediocampista del AEK de Atenas, solicitó la renuncia del mandatario por medio de su cuenta en Instagram.

En tanto, El futbolista venezolano del West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra, Salomón Rondón, llamó "héroes" a los miles que se han manifestado en las protestas antigubernamentales de su país. "Venezuela tienes poder, cada una de las personas que tienen el privilegio de vivirte te luchan, te quieren, te añoran", escribió el venezolano en su cuenta de Facebook.

Concluyendo, los jugadores como Juan Arango, Roberto Rosales, Juanpi Añor, Mikel Villanueva; entre otras figuras, se han manifestado en los medios sociales en beneficio de los manifestantes de oposición.