Diego Simeone, contundente sobre la catástrofe en España: "No tiene ningún sentido jugar"
El entrenador del Atlético de Madrid se expresó ante la continuidad de La Liga tras el DANA en Valencia. "Hay gente que la pasa mal y a nosotros nos dicen de seguir", aseguró. Otros protagonistas también se manifestaron en contra de jugar.
España continúa conmovida por la catástrofe climática que sufrió la ciudad de Valencia producto del DANA, que se ha contabilizado un total 211 fallecidos y una situación crítica. Pese a esto que aqueja a la comunidad valenciana, LaLiga decidió continuar con el calendario y la disputa de la Fecha 12, lo que se llevó la crítica de varios protagonistas, entre ellos, Diego Simeone.
El "Cholo" fue contundente ante la decisión de no frenar el fútbol: “No tiene ningún sentido jugar esta jornada, es durísimo todo lo que está pasando y es emocionante ver cómo la gente está ayudando con una pala o con lo que tenga y la solidaridad de todos”, confesó.
"Habla muy bien de España, del pueblo. Queremos ayudar de donde podamos. Hay gente pasándolo muy mal, es muy triste y a nosotros nos dicen de seguir y aquí estamos", sentenció el entrenador del Atlético de Madrid.
“Nos tenemos que volcar todos a ayudar”
Luis García, entrenador del Alavés, que este viernes abrió la jornada de La Liga con triunfo frente al Mallorca, fue contundente al hablar de la disputa del encuentro: “Este partido no hay por donde cogerlo, para mí".
A su vez, pidió por la solidaridad para con el pueblo de Valencia: "Por favor que nos volquemos todos en la ayuda. Los políticos que les ayuden, y después que todo el mundo les echemos una mano. Veo a la gente volcándose y siento orgullo. Todo mi cariño y de todo el cuerpo técnico, al igual que de los jugadores y el club".
Mafeo también se expresó en contra
El lateral derecho que fue citado por Lionel Scaloni, Pablo Maffeo, también fue crítico tras la disputa del encuentro ante el Alaves: “Lo de Valencia es una tragedia y creo que en situaciones así no se tendría que haber jugado la jornada. Hay mucha gente que tenemos familiares y amigos ahí y sabemos que lo están pasando mal”, expresó.
“No tiene ningún sentido jugar”
Al igual que Simeone, José Bordalás, entrenador del Getafe, fue crítico frente a la continuidad de la competencia y manifestó que la entidad se encuentra realizando iniciativas para colaborar con la comunidad valenciana: “Me consta que el club está organizando todo tipo de iniciativas solidarias, entre ellas la de donar la taquilla frente al Girona. Es lo que toca, todos debemos colaborar y cualquier tipo de iniciativa es poca".
En relación al seguir con la actividad, señaló con contundencia: “No debería haberse jugado, no sé que han opinado compañeros, se debería haber suspendido la jornada, no tiene ningún sentido, estamos ante la catástrofe más grande de las últimas décadas", expresó y agregó: "Están siendo días difíciles para todos, van pasando los días y seguimos en shock, vemos imágenes, testimonios de todo tipo y da miedo”.